29 diciembre 2014

Xiaomi desarrollará su propio OS, basado en Linux, con la capa Miui.

Xiaomi, la bq asiática, es una compañía que está sorprendiendo últimamente a muchos con dispositivos móviles de calidad y por precios muy competitivos. Los dispositivos Xiaomi se distribuyen con Android, pero ahora parece que Xiaomi está interesada en entrar en el terreno del software y desarrollar su propio sistema operativo denominado Xiaomi MIOS.

La compañía china lo ha confirmado y quiere competir seriamente con Android y con iOS de Apple. Por el momento tan solo utilizan una interfaz personalizada que trabaja sobre Android de Google, como la que pueden tener otros dispositivos desarrollados por otras compañías, por ejemplo LG y su Optimus UI.

Pero Xiaomi quiere ir más lejos y emplear su interfaz con un sistema operativo propio para no depender de la compañía Google. El sistema estaría basado en Linux, como Android, aprovechando el trabajo ya realizado en el kernel para Android y otros desarrollos interesantes.

Pero Xiaomi debe garantizar que su sistema dispone de compatibilidad con las aplicaciones para Android u otros sistemas ya existentes, de lo contrario no contarían con suficiente aceptación y sería un fracaso fuera de las fronteras chinas. Además, no creo que de buenas a primeras salgan desarrolladores capaces de crear un surtido de apps suficientes para MIOS como para convencer a los usuarios…

Fuente: Linuxadictos