..... pero cuando le comentas que con Linux no necesitará antivirus, ni cortafuegos, ni antiespías, ni.... la cosa cambia y te pregunta ¿eso es verdad?. Cuando la contestación es un rotundo SI, y además explicas que tampoco se le va a ralentizar el sistema a las primeras de cambio, y que va a continuar estable durante muuuuucho tiempo, es posible que hayamos ganado un adepto para la causa.
Y es que salvadas las diferencias de funcionamiento entre uno y otro SO, los programas que se va a encontrar son básicamente los mismos. Si le comentamos que va a poder leer el correo de igual forma, entrar en Facebook también, etc, etc, es posible que no solo sea adepto, si no un usuario convencido.
En las distintas distribuciones basadas en Ubuntu va a encontrar el entorno mas adecuado para que no solo el paso de cambiar sea el menos traumático (Zorin, Mint...), además con Ubuntu y Unity va a tener la manera mas fácil y productiva de lanzar sus programas favoritos. Simplemente tendrá que lanzarlos desde el Dock, y ya está.
Con los navegadores mas populares como Firefox y Chrome, va a navegar exactamente de la misma forma que lo venía haciendo hasta ahora, con el resto de programas tres cuartos de lo mismo.
Lo cierto es que desde Ubuntu 12.04 y todos sus derivados se ha dado una paso enorme en cuanto a estabilidad y facilidad de uso, es el SO perfecto para olvidarse de problemas y disfrutar del ordenador.
Con 12.04LTS, estable y sólido como una roca, tendrás un soporte completo de actualizaciones de cinco años.
Si quieres estar a la última con las últimas versiones del SO y paquetería, prueba la versión 13.04, que te sorprenderá por sus prestaciones, con Unity mas ligero y eficaz que nunca.
Puedes probarlo, antes de instalarlo, con el mismo CD de instalación, en un Pendrive con herramientas como Unetbootin.
Puedes descargar Ubuntu desde ESTE enlace.