
Esta noticia la encontramos publicada en Omicromo, pero lo curioso es que el artículo original apunta más bien a recomendar expresamente Lubuntu como alternativa a Windows XP. La recomendación es obvia: Lubuntu es un sistema amigable para con el usuario acostumbrado al esquema clásico de Windows y para con las máquinas con unos cuantos años a sus espaldas.
Hace un par de meses que desde aquí lanzamos la misma recomendación, un Linux para reemplazar a Windows XP, y aunque tal vez hilé un poco fino, declarando a Linux Mint Xfce como el sistema idóneo para tal función (soy fan del Mint-Menú en escritorios GTK+, qué le voy a hacer), lo cierto es que ambas opciones son igualmente válidas. Y como no podía ser de otra forma, hay muchas más.
Un dato más: el abril que viene, coincidiendo con la muerte de Windows XP, llegan las nuevas LTS de Ubuntu y compañía con cinco años de soporte. No está nada claro que Lubuntu se sume a lanzar su primera larga duración, pero ahí estará el Unity más pulido hasta la fecha. Y qué decir de KDE 4.11 y muy posiblemente Xfce 4.12. Blanco y en botella…
Fuente: Muylinux