30 marzo 2014

La Beta final previa al lanzamiento de Ubuntu 14.04 LTS Trusty Tahr, disponible para su descarga, junto con todas sus variantes.

El propio número de versión de Ubuntu 14.04 nos dice cuándo se producirá su lanzamiento final: el mes que viene. Mientras tanto, y si somos muy impacientes, ya podemos descargar e instalar la beta final del sistema operativo de Canonical. Desde hace algunas versiones la versión “líder” de Ubuntu con Unity no participa en la mayoría de las betas, sino que se reserva para la última que saldrá antes de la versión final.

Por lo tanto en Ubuntu 14.04 Beta final ya vemos muchas de los cambios y nuevas funciones que se estrenarán oficialmente el mes que viene. Entre ellas se encuentran los menús integrados en la propia aplicación que ya adelantamos, además de cambios mas profundos en la interfaz como el uso de GTK3 para la decoración de las ventanas, en vez de usar Compiz como hasta ahora; esto supone la implementación de bordes con anti-aliasing (para eliminar el efe

Otras novedades atañen al soporte de pantallas con una gran densidad de píxeles (las llamadas “retina”). Sin embargo, para otros cambios como el nuevo navegador de archivos tendremos que esperar (sigue usando Nautilus); igualmente, el nuevo kernel de Linux, versión 3.14, finalmente no será incluido lo cual es una pena porque trae consigo muchas mejoras, entre ellas relativas al rendimiento gráfico con chips Intel.



Podéis descargar Ubuntu 14.04 de los siguientes enlaces, además del resto de versiones con otros entornos de escritorio como Kubuntu:
cto de “dientes de sierra”) así como un mejor rendimiento:
Descarga Ubuntu 14.04 Beta Final
Descarga Kubuntu 14.04 Beta Final
Descarga Xubuntu 14.04 Beta Final
Descarga Lubuntu 14.04 Beta Final
Descarga Ubuntu Gnome 14.04 Beta Final
Descarga Edubuntu 14.04 Beta Final
Descarga Ubuntu Kylin 14.04 Beta Final

Fuente: Omicrono