27 junio 2014

Desarrolladores de Canonical muestran aplicaciones GTK+ ejecutándose en el servidor Mir. Un escollo importante que que pasa a resolverse.

Los desarrolladores Ryan Lortie y Robert Ancell han publicado un vídeo en donde muestran algunas aplicaciones demo en GTK+ ejecutándose nativamente sobre el próximo servidor gráfico Mir de Ubuntu.

Uno de los problemas que presentaba Mir era su ausencia de soporte para que aplicaciones nativas hechas en GTK+ se pudiesen ejecutar, pero los desarrolladores Ryan Lortie y Robert Ancell han presentado un vídeo en donde muestran que esta ausencia de soporte ya es cosa del pasado.

Pero a pesar de este trabajo realizado, “aún faltan muchas cosas por hacer, principalmente en la APP de colocación de ventanas, dimensionamiento, y una correcta manipulación en la APP de menúes, iconos y herramientas de información” destacó Robert Ancell.

Para aquellas personas que deseen ir probando las herramientas de construcción GTK+ en Mir y Unity 8, pueden hacerlo añadiendo la siguiente PPA:

sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-desktop/gtk-mir
sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Luego de esto, deberán iniciar sesión con Unity 8/Mir para acceder a esta herramienta. Vale destacar que al tratarse aún de un trabajo inicial, es mas que probable encontrarse con paquetes rotos o incompletos ademas de inestabilidad en dichas herramientas.


Fuente: Libuntu