07 septiembre 2014

Ya esta disponible para descarga la versión de 32b de VOROMV OS II. ¿Quieres probarlo? No te arrepentirás....

Pues bien, lo prometido es deuda, aquí está la primera versión instalable de Voromv OS II.
Antes de entrar en comentarios mas profundos, he de comentar que este SO es una variación de Xubuntu "tuneándolo" para dejarlo mas bonito (bajo mi punto de vista), y con una serie de funcionalidades que hacen mas fácil el día a día sobre todo a MiguelXR33 y a mí.
La idea principal es realizar un SO que esté perfectamente mantenido y sea armónico entre si. En fin.... que dé cero problemas y que estéticamente nos guste.



Como he comentado en la entradilla, VOROMV OS II está basado en Xubuntu 14.04, con una serie de modificaciones, que por otra parte XFCE permite realizar de manera perfecta, En este aspecto, su magnífica configuración hace posible dejarlo al gusto de cualquiera.

Como podréis observar, el fondo de pantalla es de diseño propio y he buscado  un color neutro, que no canse la vista con un degradado hacia el centro en el que figura el texto VOROMV OS II y los logos de las tres webs de VOROMV. Nada rebuscado ni complicado pero que creo que ha quedado bastante bien.

Para las funcionalidades del escritorio he optado por instalar un Dock, en concreto Docky. He huido del aspecto Mac y lo he configurado con un aspecto plano, con iconos Faenza Ambiance, que podrá gustar mas o menos, pero que es garantía de aspecto cuidado y de mantenimiento impecable.
Por otra parte, he sustituido Whisker Menú por Cardapio, que es muy estable y mas completo que el anterior. Se accede a el desde la esquina superior izquierda del escritorio.

Los programas incluidos, son una selección de lo que pienso que es mas usual, pero vaya que a través del extraordinario Centro de Software de Ubuntu, se podrá instalar todo aquello que nos apetezca.

De momento está disponible para descarga la versión de 32b, perfectamente instalable. En breve estará disponible la de 64b, que está pendiente de resolver un pequeño problema con el instalador.
Si decides probar VOROMV OS II con la opción Live, solo ten en cuenta que te pedirá un Password, que de momento no he podido evitar que lo pida. Este Password es:  pass

Si queréis hacer alguna observación, crítica (constructiva, por favor) o cualquier cosa que se os ocurra, no tenéis mas que entrar en nuestro foro. Ni que decir tiene, que no solo para hablar de VOROMV OS II, si no de cualquier cosa que se os ocurra del universo Ubuntu y sus derivados.

Podéis realizar la descarga pinchando en este enlace, o en el de la parte izquierda de la web.