Con este complemento, podemos, desde el menú contextual de Nautilus definir como icono de la carpeta, una carpeta coloreada, de entre los 10 diferentes colores que pone a tu disposición esta aplicación. Y me refiero a definir, por que lo que hace es cambiar el icono de la carpeta por uno de los indicados, de forma que si lo aplicas a la carpeta de Imágenes o Música esta pasará a ser una carpeta monda y lironda pero con el color que hayas elegido.
Instalación
Folder Color no se encuentra en los repositorios oficiales de Ubuntu de forma que para instalarla tienes que añadir un repositorio personal, PPA, actualizar e instalar. Para ello, abre un emulador de terminal y ejecuta los siguientes comandos,
sudo add-apt-repository ppa:costales/folder-color
sudo apt-get update
sudo apt-get install folder-color
Una vez instalado el complemento solo tienes que reiniciar Nautilus utilizando alguno de los comandos que te indico a continuación,
killall nautilus
o bien,
nautilus -q
Conclusiones
Se trata de un sencillo complemento que te puede resultar de gran utilidad a la hora de organizar fácilmente tu carpetas y poder localizar de un solo vistazo lo que buscas.
Este complemento está desarrollado por Marcos Alvarez Costales, fundador y desarrollador de Gufw uno de los cortafuegos más sencillos de utilizar del mundo.
Fuente: El atareao