20 mayo 2014

Ten preparados en un solo pendrive, para probar o instalar, todos los sabores de Ubuntu con Ubuntu AIO.

Los que tenemos que ir demostrando a todo el mundo lo bueno que es Linux, y la famila Ubuntu en particular, tenemos el problema de acertar con la versión elegida, porque si al futuro usuario no le gusta, no nos queda otra que descargar otro sabor para intentarlo de nuevo.
En otro momento os hablaré de Yumi Multiboot, que es una herramienta que permite tener en el pen, todos los "Linux que desees.

Se acabó eso de ir grabando CD, DVD o copiando los diferentes sabores de Ubuntu en una memoria USB. A partir de ahora en un solo DVD te cabrá todo, gracias al proyecto Ubuntu AIO, que descubrimos vía Unixmen.

El proyecto Ubuntu AIO (All-in-one) nace de los esfuerzos de dos miembros del LoCo Team -las comunidades locales de usuarios de Ubuntu- de Serbia, que al parecer pensaron que sería mucho mejor tener a toda la familia en un único instalador. Así llega Ubuntu 14.04 LTS AIO.

En este primer lanzamiento, Ubuntu 14.04 LTS AIO proporciona en una imagen de 4,4GB de peso una selección acertada en cuanto a arquitecturas -porque todo no cabía- de las principales variantes oficiales de Ubuntu, a saber, Ubuntu GNOME, Kubuntu, Xubuntu y Lubuntu, listas para su instalación. El pastel se reparte de la siguiente forma:
  • Ubuntu 14.04 64-bit
  • Ubuntu GNOME 14.04 64-bit
  • Kubuntu 14.04 64-bit
  • Xubuntu 14.04 32-bit
  • Lubuntu 14.04 32-bit
La descarga de Ubuntu 14.04 LTS AIO la encontraréis en Sourceforge., donde también hay versiones alternativas (todo en 32-bit) e incluso versiones antiguas de Ubuntu.

Fuente: Muylinux